¿Algo que decir?

Ha pasado bastante tiempo sin escribir, y no ha sido por falta de ganas o por no tener nada que decir. Al contrario, las palabras se amontonan en mi mente y luchan por salir de algún modo. Creo que la desgracia más grande que me podría pasar sería quedar sin nada que decir.

Hemos vivido momentos difíciles en las últimas semanas. Cómo país hemos estado quizás más preocupados que nunca de las cosas fundamentales y no las banalidades que llenan el mundo como si no hubiera nada más que pensar o decir, incluso sentir. Cuando hablo de cosas fundamentales, hablo en especial de lo que me ha ocurrido al cuestionar cuánto estamos dispuestos a transar aquellos valores que guían nuestro comportamiento y que se han ido formando con el paso de los años. Cuando se nos exige hacer cosas que implican transgredir estos valores tenemos dos caminos (al menos): guardar silencio, no preguntar ni pensar y acatar, y por otro lado, podemos hacer un alto, manifestar nuestra incomodidad y no permitir aquellas injusticias que podemos evitar.

Mi opción es hablar. Jamás quedarme sin manifestar, verbal o corporalmente, aquella incomodidad. No puede ser que se traspase la dignidad humana, que el dolor no sea considerado y que la producción sea el único motor en la vida de tantas personas. Me resisto a formar parte de ese grupo de personas, prefiero seguir aquí con mi mente crítica y preguntona, inquieta y sensible ante la vida. Es una opción que muchas veces implica dolor y sufrimiento,  pero que finalmente me hace definitivamente más feliz, pues aún creo en el hombre y la mujer, aún creo en los cuentos de hadas, y aún creo que todo puede ser aún mejor.

One thought on “¿Algo que decir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s